Make your own free website on Tripod.com

<<Anterior Siguiente>>

Indicador de rumbo o giróscopo direccional ( DG ).

El giróscopo direccional al igual que una brújula, señala el rumbo magnético en el que se vuela.

Durante el vuelo se utiliza este instrumento por sobre la brújula pues presenta la ventaja de no tener oscilaciones en su indicación ni aún durante turbulencias, cosa que no ocurre con la brújula.

Es preciso, para su correcto funcionamiento el calibrarla con relación a la brújula, la primera calibración se realiza antes de despegar para que el giróscopo direccional indique el mismo rumbo que la brújula.

Con el tiempo, durante el vuelo el DG va perdiendo su precisión o exactitud en la indicación, a este se lo llama decalaje giroscópico ( Gyro Drift ), por lo que se hace necesario recalibrar el instrumento durante el vuelo para que mantenga la misma indicación que la brújula.

Hay que tener la precaución que cada calibración se realice con vuelo recto y nivelado, lo que evita las oscilaciones de la brújula, asegurando la lectura correcta, siendo aconsejable hacerlo cada 15 o 20 minutos.

Para realizar la calibración, el instrumento dispone de una perilla como se ve en la figura 1 con ese fin, al posar el mouse sobre ella aparecerá la mano con el signo "+" o "-" .

Flight Simulator trae la opción de sufrir el decalaje giroscopico o no (menú Aircraft Setting / Reliability / Gyro Drift ), si esta activada al pulsar la tecla "D" también se producirá el calibrado del instrumento.

El botón en el ángulo inferior derecho con la indicación "HDG" selecciona el rumbo sobre el que se va a volar, al igual que en el caso anterior también aparecerá la manito cuando el mouse este sobre el.

Al hacer click sobre el se desplazaran por el perímetro del cuadrante, la marca roja en forma de triángulo, si está activa la opción "HDG" en el piloto automático el avión mantendrá el rumbo que esta marca indica.

 

<<Anterior Siguiente>>