Make your own free website on Tripod.com

<<Anterior Siguiente>>

Instrumentos Eléctricos.

Los instrumentos eléctricos pueden variar con cada avión y por tal la cantidad de instrumentos que fallarán ante un problema en el sistema.

Dentro de los instrumentos básicos en el Cessna, el eléctrico es el coordinador de virajes, entonces este instrumento se perderá ante una falla del sistema eléctrico, ademas quedarán fuera de servicio el grupo de radios, OBI y DME.

En cambio, en el caso del Boeing 737 que incluyen otros instrumentos dentro de uno electrónico ( HSI ) se perderán también el horizonte artificial y el giroscopo direccional, ademas de los comentados anteriormente.

La forma mas fácil de distinguir un fallo eléctrico es por el no funcionamiento del grupo de radios, mientras que los instrumentos en un viraje indicaran una medición correcta, el coordinador de giros no dará indicación alguna.

Figura 1: Amperímetro ( AMP ), nótese que la
indicación siempre se encuentra cerca de cero.

En muchos paneles de Flight Simulator se dispone un amperímetro (fig 1), este indica el estado de carga de la batería, la aguja deberá marcar cero, si la indicación es negativa la batería se esta descargando y la energía no se esta reponiendo, si es positiva, la batería esta sufriendo un proceso de carga, si este es excesivo pude dañarla.

En realidad el indicador puede oscilar un poco cerca de cero después de un proceso de consumo importante, adoptando valores negativos primero y ya con los motores en marcha indicará valores positivos, periodo donde la batería se esta recargando, para luego de un tiempo estabilizarse en cero.

Es aconsejable darle un vistazo al amperímetro cada tanto, si este esta disponible en el panel.

 

<<Anterior Siguiente>>