Make your own free website on Tripod.com

<<Anterior Siguiente>>

Radioaltímetro.

El radioaltímetro es un instrumento auxiliar del avión, pero se vuelve muy importante para lograr precisión en los aterrizajes, aunque lamentablemente no se encuentra muy difundido en los paneles para Flight Simulator.

Figura 1: Radialtímetro

En la figura 1 se muestra el radioaltímetro que acompaña al panel del Concorde en FS 2000, en este caso esta graduado en centenares de pies, es decir que su indicación habrá que multiplicarla por 100 para obtener el la distancia al suelo.

Es importante entender que el instrumento mide directamente la distancia entre el suelo y el avión directamente, a diferencia del altímetro que lo hace con referencia al nivel del mar.

Los radioaltímetro son equipos autónomo constan de un transmisor y un receptor, de esta forma, por medio de ondas de radio y en base a la demora entre la emisión y recepción logra determinar la distancia al suelo, lo que da una notable precisión en el momento de tocar la pista.

En la figura 1 puede verse claramente que esta graduado hasta 2500 ft. esto es debido a que esa es la altura en que son operativos, mientras que por encima ya no pueden medir por falta de alcance o son muy imprecisos, recordamos que cuando hablamos de altura es siempre con referencia a tierra y no al nivel del mar.

Figura 2: Otra variante del mismo elemento

Otra variante en la que se puede presentar es el de la figura 2, de todas formas lo antedicho rige para esta versión.

En ambos casos puede verse en el ángulo inferior derecho un selector, este permite seleccionar la altura de decisión, cuando se salga de esa altura se recibirá el aviso correspondiente, que se vera como una luz titilante roja en el gauge.

La altura seleccionada se vera en el caso de la figura 1, señalada por el indicador de color naranja, mientras que en el de la figura 2 aparecerá en el recuadro que se ve con lineas rojas y blancas.

 

<<Anterior Siguiente>>