Make your own free website on Tripod.com

<<Anterior Siguiente>>

Sistema Electrónico de Vuelo por Instrumentos ( EFIS ).
Sistema de Visualización de Trayectoria de Vuelo
( CFPD ).

Flight Simulator presenta los sistemas EFIS y CFPD, de una forma que en la realidad pueden no estar disponibles, en verdad estos sistemas son muy caros e incluso se encuentran en desarrollo.

El EFIS es un sistema electrónico de vuelo por instrumentos, pero la presentación que hace Flight Simulator es en realidad la de un sistema de visualización de trayectoria de vuelo denominado CFPD.

Estos sistemas consisten en, de alguna forma presentar una ruta o camino visible al piloto de modo que este lo pueda seguir.

Figura 1: Presentación del camino para una aproximación con el EFFIS/CFPD activado.

La imagen nos muestra como se presenta el camino cuando se activa el EFIS en una aproximación de ILS (aprovechamos también para mostrar cual es la senda de planeo que el ILS marca).

Este sistema se lo activa desde el menú AVIÓN - NAVEGACIÓN - EFIS, y allí se lo puede configurar en el tipo de presentación y densidad del mismo. También si la presentación es de VOR o ILS y bloquear los mismos.

Como es evidente no se utiliza en la aviación comercial un sistema así, aunque algo por el estilo esta en desarrollo, siendo su presentación en pantallas del panel o por una proyección de un dispositivo denominado HUD.

Este sistema es útil para la practica y aprendizaje, pero si buscan vuelos mas realistas beberían dejarlo desactivado.

Aclaremos que el sistema de indicación de trayectoria es el CFPD, pues a mi modo de ver el EFIS es muy amplio e incluye otros instrumentos electrónicos como HSI, PFD, ASI, EICAS, etc, incluso el CFPD.

 

<<Anterior Siguiente>>