Make your own free website on Tripod.com

<<Anterior Siguiente>>

Sistemas de Luces de Aproximación ( ALS ).
Approach Lighting Sistem ( ALS ).

El sistema de luces de aproximación, si bien esta orientado principalmente a aproximaciones en condiciones visuales, son de inmensa ayuda en condiciones de baja visibilidad, de hecho, muchos las consideran como el cuarto elemento del ILS.

Flight Simulator esquematiza básicamente dos tipos de ALS, estas son la MALSR y la ALSF-2, luces blancas y rojas que se disponen en forma de "T"en la prolongación del eje de la pista, estas se extienden entre 2400 a 3000 ft para aproximaciones de precisión y entre 1400 y 1500 ft para aproximaciones sin precisión.

<font size="2" color="#FF0000">Click en la imagen para ampliar</font>
Diferentes configuraciones de ALS
Click en la imagen para ampliar

No es raro encontrar este sistema equipado con luces de alineamiento con la pista ( RAIL Runway Alignment Indicator Lights ), siendo estas conformadas por un conjunto de luces de destello secuencial ( SFL Sequenced Flashing Lights ) las que generan destellos luminosos moviéndose hacia la pista.

Las luces de borde de pista dispuestas a los lados de la pista suelen ser blancas, excepto en los últimos 2000 ft siendo desde allí de color ámbar. Si la longitud de la pista es menor a 4000 ft la ultima de las luces de pista es ámbar.

 

<<Anterior Siguiente>>