Make your own free website on Tripod.com

<<Anterior Siguiente>>

Generalidades y definiciones.
Introducción.

De acuerdo a las condiciones ambientales, altura de la pista, temperatura ambiente, etc, los aviones cambian sus características de vuelo, dando como resultado importantes cambios en los valores de las diversas velocidades y capacidad de carga.

Esta sin duda será la parte mas complicada para el piloto virtual, no por la complejidad de los procedimientos, sino pues por la falta de información disponible.

Las curvas y valores para estos cálculos son provistas por los fabricantes a través de los diversos manuales de operación específicos de cada nave.

Lamentablemente en Internet, estos manuales no abundan y los pocos que hay no siempre están completos, en realidad es perfectamente comprensible, los manuales muchas veces no son libros pequeños.

Aquellos que tengan acceso a los manuales reales de una aeronave especifica no tendrán solucionado el problema, pues ese manual será de una nave real mientras que aquí se vuelan aviones simulados, que pueden tener errores o diferencias en sus diseños y prestaciones, aunque de todas formas será de gran ayuda pues a pesar de las diferencias, los diseñadores tratan de asemejarlo en todo lo posible al real.

En el departamento de aeronaves se publican para su descarga los manuales encontrados en Internet, cabe aclarar que, tienen diversas calidades en lo que respeta a su contenido, hay varios muy buenos y muy completos y otros no tanto, desde ya están todos invitados a avisar a Buenos Aires Virtual Air Center (BAVAC) la aparición de nuevos y mejores manuales para ser publicados.

Una solución posible a este problema y que en principio recomiendo, es la de realizar pruebas de vuelo para determinar los parámetros, performances y velocidades, en fin para conocer el avión, si alguien desea hacerlo con gusto BAVAC publicará los resultados, respetando siempre los derechos del piloto y autor de la prueba.

A pesar de esto, seguiremos con las explicaciones sobre las performances, pues viendo como evoluciona Flight Simulator y considerando el creciente numero de entusiastas, no dudo que pronto estos datos estarán disponibles y casi serán necesarios para poder volar, hace algunos años atrás ¿ quien esperaba encontrar cartas de vuelo en Internet ? y hoy ya son comunes.

<<Anterior Siguiente>>