Make your own free website on Tripod.com

<<Anterior Siguiente>>

Buffet Onset Boundary.

Como en el ejemplo anterior habrá que contar con las curvas características, que resultan difíciles de conseguir, la de la figura servirá como ejemplo.

Vamos a calcular todo el Buffet Onset Bundary para las siguientes condiciones de vuelo:

Gross Weight: 230 t
Flight Level: 320
Mach Number: 0.75

Determinaremos, Low y Hight speed buffet boundary, máximo FL para estas condiciones y 1g, máximo factor "g" soportable, mínimas velocidades, etc, las lineas de color azul guían básicamente el procedimiento, mientras que las rojas siguen un segundo ejemplo.

La Low Speed Buffet para esas condiciones es de M.65 o 238 KIAS determinado por el punto "J", mientras que Hight Speed Buffet es de M.89 determinado por el punto "D".

El máximo nivel de vuelo para "1g" esta dado por el punto "E" resultante de la intercepción de las proyecciones de la velocidad y el peso, para el caso es de FL 360.

Para un FL 320 a un viraje de 35º de alabeo o al soportar 1,22g y ocurrirá el Buffet ( punto K ), en cambio para un FL 300 lo hará a 43º de bank o 1,39g ( punto I ).

Para un alabeo de 20º ( L ) y FL 250 ¿cual es la velocidad de Low Speed Buffet Boundary?, este ocurrirá a M.56 o 232 KIAS.

Por los motivos anteriormente explicados esto es de difícil aplicación a la simulación de vuelo, lo que no quiere decir que no ocurra.

Como receta basada en la experiencia en los modelos de FS la Initial Buffet Speed se presenta a los 7 u 8 nudos antes de la pérdida.

<<Anterior Siguiente>>