Make your own free website on Tripod.com

<<Anterior Siguiente>>

Navegación de Área ( RNAV ).

La navegación VOR rara vez proporcionan una ruta directa a destino y deberás saltar de un VOR a otro, por lo que el tiempo demandado suele ser mucho mayor, el sistema de navegación RNAV evita este problema.

La idea consiste en lugar de volar hacia un VOR de tierra determinado, se vuela a un punto creado arbitrariamente denominado "waypoint" (punto de ruta), el que se encuentra ubicado sobre una radial de un VOR que nos convenga y a cierta distancia de dicha estación.

Desde luego tanto la estación VOR como el avión deberán estar equipados con los elementos adecuados.

AL utilizar un equipo estándar RNAV VOR-DME se introducen los valores de la radial y la distancia para que este empiece a realizar los cálculos y correcciones necesarias que serán reflejadas en los instrumentos.

Si no se cuenta con cartas de navegación, en FS por lo menos hasta su versión 2000 realizar un vuelo así es prácticamente imposible por no disponer de los datos necesarios. Por suerte hay quienes desarrollaron planificadores de vuelos y rutas en forma de add-ons gratuitos que hacen esto posible, pudiendo bajarlos desde Internet.

Para finalizar digamos que en algunas cartas de aproximación pueden llegar a tener alguna aproximación RNAV aunque son escasas, pues traen aparejados una serie de inconvenientes y complicaciones que pueden dar lugar a errores.

 

 

 

<<Anterior Siguiente>>