Make your own free website on Tripod.com

<<Anterior Siguiente>>

Radares de vigilancia en aeropuerto y de aproximación de precisión ( PAR/ASR ).
Precicion Approach Radar / Airport Surveillance Radar ( PAR / ASR ).

El PAR y el ASR son similares, solo se diferencian por que el PAR se define como aproximación de precisión, mientras el ASR es sin precisión.

Ambos se emplean escasamente en aeropuertos civiles, suelen tener mayor aplicación en bases militares. La Naval de EEUU lo denomina Ground Controlled Approach "GCA" (aproximación controlada desde tierra).

El equipo PAR es independiente del equipamiento del avión y este esta situado en tierra en un lateral de la pista, se lo puede utilizar como ayuda primaria para el aterrizaje o en conjunto con el ILS.

Esta compuesto de dos antenas que barren la pista, una en forma horizontal y la otra en forma vertical lo que le permite al controlador tener permanentemente el acimut, la distancia y la altitud respecto del plano vertical que contiene la pista del avión en aproximación.

Tiene un alcance de 10 NM con una variación acimutal de 20º y de altura de 7º por lo que solo puede ser usado en la etapa de aproximación final.

La aproximación es dirigida por el controlador aéreo de turno, vectorizando el avión, es decir que el piloto es dirigido por el controlador en su aproximación, que intentara descender en una senda de planeo de 3º. En caso que el piloto pierda comunicación con el controlador se ejecuta el procedimiento de aproximación frustrada.

El ASR con un alcance entre 30 y 60 NM provee información del las aeronaves que van hacia una zona de espera camino de su aproximación final.

Tiene un barrido acimutal de 360º y presenta la información en un modo bidimencional es decir no suministra información de altitud, se lo suele utilizar en conjunto con otras ayudas.

 

<<Anterior Siguiente>>