Make your own free website on Tripod.com

<<Anterior Siguiente>>

Sistema de Aterrizaje por Microondas ( MLS ).
Microwave Landing System ( MLS ).

El MLS es un sistema similar al ILS en cuanto a su presentación en instrumental, es decir en su utilización para los pilotos, proveyendo guía lateral y vertical a través de los instrumentos convencionales resultando una cobertura similar a la del ILS.

Estaba predestinado a ser el ILS del futuro, en actualidad existen muy pocos instalados y lo están a modo de prueba, pues su tecnología aun esta en desarrollo, de hecho la FAA ha retrasado mucho sus planes de instalación a punto tal que su tecnología se vio superada por la del GPS.

Las transmisiones se realizan en SHF (banda de microondas) en frecuencias comprendidas entre 5031 y 5091 MHz por lo que en principio no podrían ser captados por los receptores del ILS, esto espera ser superado de alguna forma, principalmente por modificación de dichos receptores. Además estará equipado con un nuevo DME denominado DME-P.

Fig 1: Sistema MLS

El sistema se basa en el barrido del sector de entrada de la pista por medio de una antena de barrido horizontal, la onda portadora esta modulada en frecuencia variable de acuerdo al ángulo, para que luego el receptor en el avión en base a la frecuencia de la portadora pueda calcular mediante una relación matemática.

La diferencia mas notoria respecto del ILS es que ademas de proveer una trayectoria rectilínea como el ILS puede también marcar una trayectoria en curva como muestra la figura 2.

click en la imagen para ampliar
Figura 2: diferencias de aproximación entre ILS y MLS
Click para ampliar

Este sistema no se encuentra representado en Flight Simulator.

 

<<Anterior Siguiente>>