Make your own free website on Tripod.com

<<Anterior Siguiente>>

Vectorización.

En vuelo IFR casi permanentemente se vuela bajo la mirada de controladores de trafico aéreo, manteniendose una fluida comunicación entre los pilotos y dichos controladores.

El control de trafico se realiza a través de radares que le muestran la posición del avión al controlador, incluso gracias al uso del transponder pueden individualizar a cada avión volando en el área.

De se necesario y ante la solicitud del piloto por alguna falla, el controlador puede vectorizar al avión, es decir indicarle por voz los rumbos (vectores) a seguir para llegar, aproximar y aterrizar con seguridad en el aeropuerto.

Como comentario digamos que el transponder es un transreceptor que responde en forma de códigos todos los interrogantes que vengan de tierra, esto le permite a los radares ( se utilizan dos radares en conjunto, uno panorámico denominado principal y el secundario utilizado para identificar los ecos devueltos por los aviones de los falsos ecos producidos por obstáculos en la superficie o incluso lluvia) individualizar al avión y tener información precisa de el.

El transponder permite cierto grado de comunicación entre los pilotos y los controladores, pues existen códigos reservados, que al ser seteados por el piloto le informan al controlador una situación anómala en el avión como se emergencia medica, secuestro, emergencia general, etc.

 

<<Anterior Siguiente>>