Make your own free website on Tripod.com

<<Anterior Siguiente>>

Pantalla de Cabeza Alta ( HUD ).
Head Up Display.

Este elemento en la realidad fue desarrollado para la aviación militar, especialmente para su utilización en aviones interceptores, tal vez por ese motivo no es muy difundido en Flight Simulator, ni siquiera en modelos de interceptores Sin duda otros simuladores destinados a la aviación militar y de combate lo deben modelizar mejor. No obstante esto, algunos paneles de Flight Simulator poseen una versión muy simple de HUDs.

El sistema consta principalmente de una pieza de un cristal transparente montado sobre el panel de instrumentos a la altura del parabrisas de la carlinga, mas todo el sistema de proyección no visible para el piloto.

Figura 1: Visión de información por medio de un HUD.

Como se dijo el sistema se aplica comúnmente a aviones de intercepción militares, siendo la intención tratar de evitar que el piloto necesite desviar la vista hacia el panel de instrumentos para obtener la información cuando se encuentre trenzado en combate.

Para ello los proyectores muestran sobre la pantalla de cristal a la altura de la vista del piloto información como lo muestra en la figura 1.

En realidad los HUD suelen mostrar mucha mas información como ser, velocidad, actitud, altitud, rumbo, combustible, cantidades de G, blancos y seguimiento de los mismos, etc.

De esta forma el piloto ve lo que esta pasando al rededor del avión al mismo tiempo que accede a la información del avión, vuelo y combate.

 

<<Anterior Siguiente>>