Make your own free website on Tripod.com

<<Anterior Siguiente>>

Indicador de Actitud y Dirección ( ADI ).
Attitude Direction Indicator.

El ADI o EADI (Electronic Attitude Director Indicator) combina básicamente el anemómetro, horizonte artificial y indicador de resbalamiento o coordinador de giros.

Figura 1: Indicador de Actitud y Dirección ( ADI )

La figura 1 muestra el ADI que forma parte del panel del Boeing 737-400 en FS 2000, en el se ve en el centro de la pantalla el horizonte artificial, en el lateral izquierdo la escala numerada correspondiente al anemómetro graduada en Kias (velocidad indicada) y debajo de la misma (ángulo inferior izquierdo) el numero Mach correspondiente.

En este caso se ven dos escalas, una debajo del horizonte artificial y otra a vertical a derecha de este último, ellos corresponden al ILS y se activan al sintonizarlo para un aterrizaje instrumental, al estar fuera de alcance o no sintonizarlo desaparecen.

El inferior marca la alineación con la pista, en realidad con el localizador, y el vertical el centrado en la rampa de descenso.

Fuera de la pantalla, en la parte inferior del instrumento puede verse la bola correspondiente al coordinador de virajes o indicador de derrape / resbalamiento

Según el panel que utilicen pueden aparecer otras variantes con información extra, como ser la altitud, que generalmente se despliega con forma de escala en el lateral derecho del ADI, y la escala de velocidad en colores como indicación de las diversas velocidades de operación de la nave.

 

<<Anterior Siguiente>>