Make your own free website on Tripod.com

<<Anterior Siguiente>>

 

Regulaciones e indicadores de las superficies de control.

Existen montados indicadores de las posiciones de las diversas superficies de control, además la posibilidad de regular sus posiciones para evitar estar realizando fuerza sobre los mandos permanentemente, lo que puede resultar agotador en un viaje largo.

Aquí se verán las regulaciones de alerones y timones de dirección y profundidad, puede ocurrir que en algún avión no estén todas ellas presentes, eso varia con el porte de la nave.

Trim - regulador e indicador del timón de profundidad:

Para evitar hacer fuerza sobre el mando de profundidad permanentemente durante un vuelo, generalmente se ubica debajo de los mandos de el motor el Trim, este permite regular la posición de dicho timón tanto hacia arriba como hacia abajo.

Si se necesita bajar el morro empuje hacia adelante o hacia arriba el regulador, para elevarlo hágalo hacia atrás o hacia abajo, según el caso.

Si logra centrarlo correctamente, podrá prácticamente volar sin manos, es decir el avión hará un vuelo recto y nivelado solo, salvo por pequeñas correcciones debido al cambio de vientos, mientras no varíe la potencia del motor.

Si aumentara la potencia del motor, la nave subirá el morro y se estabilizara en un vuelo ascendente, mientras que al reducirla lo hará en forma descendente. Pero no se confunda, este mando es para aliviar la presión y volar mas descansado solamente, no intente pilotear la nave con el, si lo hace lo que conseguirá probablemente será estrellarse.

Para cambiar la actitud de la nave utilice el mando del timón de profundidad, tanto para subir como para bajar el morro, varíe la potencia del o los motores y una vez que se estabilizo la trayectoria de vuelo aplique el trim para aliviar la presión sobre el mando.

Rudder - regulador e indicador de timón de dirección (guiñada):

Funciona igual que el Trim, pero este actúa sobre el timón de dirección, tiene como fin regular la posición del mismo para evitar tener que estar guiñando permanentemente.

El indicador señala para que lado esta el timón o lo que es igual para que lado esta guiñando la nave.

Para centrarlo coloque el avión en el rumbo deseado con las alas niveladas y después regúlelo para hasta lograr mantener el curso sin tener que estar guiñando manualmente.

Ailerons - regulador e indicador de posición de alerones (alabeo):

Igual a los anteriores, este se utiliza para compensar el alabeo de la nave centrando la posición de los alerones.

El indicador señala para que lado alabeará la nave, para regularlo nivele las alas utilizando el bastón de mandos y luego aplique el regulador hasta que el avión mantenga la posición sin necesidad de corregir manualmente.

En Flight Simulator:

Para regular el mando del centrado utilice:

Centrado hacia arriba 1 en el teclado numérico (pad numérico)
Centrado hacia abajo 7 en el teclado numérico (pad numérico)

 

<<Anterior Siguiente>>