Make your own free website on Tripod.com

<<Anterior Siguiente>>

 

Spoilers o Airbrakes

Su ubican en el extradós a continuación de los alerones, parecidos a estos tienen una función distinta. De acuerdo a las velocidades, se despliegan sobre el ala, rompiendo el flujo laminar de aire, produciendo una disminución en la sustentación y un aumento en la resistencia inducida provocando un incremento en el índice de descenso y una disminución en la velocidad horizontal, asistiendo a los alerones.

En el aterrizaje, después de tocar tierra, se despliegan por completo, aumentando la resistencia al avance, actuando como freno aerodinámico, que en conjunto con los frenos de tren y reversores disminuyen la distancia de frenado.

En Flight Simulator:

En la imagen puede verse el mando de accionamiento de los spoilers en un panel del FS 98, como se ve, el despliegue es gradual, aunque en el simulador no lo es. Se lo indica en los paneles como spoilers, airbrakes o speedbrakes.

En el mejor de los casos admite las posiciones de off, armados y extendidos.

Para accionarlos se utiliza el mouse (con click en la posición) o la tecla Ç. (Corresponde a un teclado español, en otro caso consultar el manual )

 

<<Anterior Siguiente>>